Fundación AVIVA
 
Últimas noticias | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

¡Qué ejemplo, don Vicente!

17 Julio 2018

El salmantino Vicente del Bosque ha visitado a los alumnos de la 16ª edición del campus que lleva su nombre. Una jornada repleta de buenos consejos, complicidad e implicación.

Que es un caballero, ya lo sabíamos. Que lo demuestra a diario… sin lugar a dudas. De hecho…  nunca deja de sorprendernos. El salmantino Vicente del Bosque vuelve a dejarnos con la boca abierta. Es tal su entrega y su implicación con los niños y jóvenes que no nos extraña en absoluto la admiración, el respeto y el cariño que provoca.

Del Bosque ha visitado esta mañana en Salamanca a los chicos del campus que lleva su nombre. Y después de saludar y de ser aclamado como un verdadero ídolo por los jóvenes que lo esperaban a su llegada al polideportivo Rosa Colorado atendió a los medios de comunicación.

Dejamos algunos enlaces de las noticias:

Cadena SER

Tribuna de Salamanca 1

Tribuna de Salamanca 2

Noticias CyL Salamanca

El Norte de Castilla 1

El Norte de Castilla 2

 

Tener a cerca de 200 niños y jóvenes, de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, en silencio mientras Vicente del Bosque atendía a los medios de comunicación, creéme que no era tarea fácil. Pues los profesionales de la educación y el deporte que forman parte del campus Vicente del Bosque Salamanca lo consiguieron. Y los chicos se portaron genial a la espera del que iba a ser su gran momento: escuchar los consejos y la sabiduría del exseleccionador nacional que lleva el nombre de Salamanca allá donde va.

Llegó el momento de dirigirse a ellos y Vicente del Bosque se quitó la chaqueta. Estaba cómodo. Estaba a gusto. Estaba con sus chicos y chicas. Y, micrófono en mano, y después de las palabras que rompían el hielo de Eugenio Sánchez Redondo, habló para los jóvenes que esperaban escucharle: “Es vuestro mejor momento”, les dijo. “Y estáis viviendo unas experiencias que recordaréis toda vuestra vida”.

Y así es. Así lo siente. Así apuesta por ello. “Tenéis que saber que en el deporte se gana muchas veces… pero también se pierde, y también hay que saber aceptar la derrota con dignidad”.

¡Amén!, decíamos todos mientras seguíamos escuchando a Del Bosque: “Y es que lo más importante son los valores que inculca el deporte, la convivencia, el comportamiento… eso es lo que marca a los buenos deportistas.” Y sobre todo destacó la importancia que tienen, por supuesto, “los padres”, y como no “vuestros entrenadores y educadores” porque “todos ellos sólo quieren lo mejor para vosotros”.

Y buena prueba de ello es Felipe Yagüe, “Pipe”, campeón del mundo de fútbol sala, y educador del campus, quien también se dirigió a los chicos y chicas destacando que para ser un buen jugador primero hay que formarse como buena persona.

Llegó el momento de las preguntas. Un océano de brazos alzados se hizo protagonista. Todos querían preguntar. Fuera vergüenzas o timideces. Tenían mil preguntas que hacer. Así que, no dudaron en preguntarle sobre Luis Rubiales (Wow! Empezaban fuerte), por las sensaciones que tuvo cuando ganamos el Mundial, si volvería a ser seleccionador nacional, si tenía algún jugador favorito (juro que dio un par de nombres), por su hijo Álvaro, por la actuación de David De Gea en este Mundial… en fin, muchas muchas preguntas cuyas respuestas se quedan entre los chicos y Del Bosque en  esa conversación entre amigos que, a buen seguro, ninguna de las partes olvidará.

Y así fueron transcurriendo los minutos. Pudimos ver a algunos de los chicos de AVIVA que también han participado en el campus, como los grandes Roberto, Alberto o Carlos, con los que da gusto hablar. Y es que han sido en total 22 los jóvenes de Fundación AVIVA los que están participado en la 16ª edición del campus salmantino Vicente del Bosque. Porque no hay que olvidar que este campus fue de los primeros que apostó por la inclusión, la diversidad y la igualdad de condiciones de todos los participantes.

Esta mañana, además, también quiso estar con Vicente del Bosque la semicolonia de AVIVA y no dudaron en preguntar y fotografiarse con uno de nuestros salmantinos más internacionales.

A este acto excusó su ausencia el concejal de Deportes, Enrique Sánchez Guijo, pero sí pudimos ver a la presidenta de AVIVA, María Victoria Gil y los representantes de los distintos colaboradores gracias a los cuales este campus es posible: Alberto Pérez, de Cocacola, Remedios Miguel, de Obra Social de La Caixa, David Formoso, de Adarsa; o Juan Manuel y Pedro Alcalde de Calefacciones Alcalde.

El campus continúa hasta finales de este mes así que muchísimas serán las experiencias y las actividades mulideportivas que les quedan por vivir. ¡Enhorabuena! Campus Vicente del Bosque. Gran trabajo.

« Últimas Noticias
© Fundación AVIVA