El “Verano en Guijuelo” es un programa que ofrece actividades lúdico-educativas para niños de 1º de Infantil a 4º de la ESO. Fundación AVIVA ha formado parte del “Verano de Guijuelo” con una jornada de deporte adaptado para todos.
Durante la jornada de hoy cerca de 220 niños y jóvenes guijuelenses han practicado juegos y deportes adaptados. Organizados en tres turnos por franjas de edad, pequeños, medianos y mayores han realizado guía con antifaz, slalom en silla de ruedas, lengua de signos, hockey interior, voley adaptado, tiro con arco, boccia con paracaídas y cintas cooperativas. A la jornada se han sumado los participantes de la Semicolonia Juvenil Inclusiva de la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Salamanca que organiza AVIVA. Además de participar y convivir con los niños y jóvenes, hemos dado apoyo en las diferentes postas, ¡ha sido genial!
Finalizada la jornada nos fuimos a conocer y a refrescar en las piscinas municipales. Hemos disfrutado del baño y de las nuevas instalaciones. Además de alargar el día de actividad hasta por la tarde, nos encontramos con grandes amigos, David, voluntario de AVIVA y a Roberto, participante de AVIVA a quien dimos una gran sorpresa en su casa.
Queremos dar las gracias a Sara, concejala de Juventud, Educación, Igualdad y Asociaciones del municipio, a todos los monitores del “Verano de Guijuelo” y especialmente a los profesionales y voluntarios de la fundación por la ilusión y dedicación en cada actividad.
Estamos seguros que los niños y jóvenes de Guijuelo pondrán su semilla para hacer una sociedad más inclusiva para todos.