El manejo del dinero es una habilidad práctica que vamos adquiriendo y entrenando a lo largo de la vida y que se ha convertido en una de las necesidades prioritarias para mejorar la autonomía personal.
Varios programas de la fundación están orientados a la adquisición de habilidades prácticas como es el manejo del dinero, su conocimiento, administración, ahorro, presupuesto y control de gasto.
Para entrenar y mejorar estas habilidades, Pepe, profesional de AVIVA y responsable del programa de Refuerzo Cultural ha elaborado una formación práctica de manejo de dinero para los participantes de semicolonias juveniles donde hemos reforzado el conocimiento y valor de las monedas. Además, de realizar un juego donde en equipo teníamos que gestionar el dinero en las diferentes circunstancias que se nos planteaba el juego. Finalizamos la formación con la práctica real de manejo de dinero y en comunidad en las diferentes tiendas y establecimientos de nuestra ciudad. Nosotros apostamos y apoyamos al comercio local.