Hoy hablamos de la actividad de deporte y salud. Uno de los ejes iniciales del programa es el diagnóstico del estado de salud de los participantes, principalmente personas en proceso de envejecimiento prematuro aunque abierto a todas las personas con situaciones de mejora en la condición física general.
Se trabaja de manera multidimensional persiguiendo la mejora de la movilidad, la salud cardiovascular, la autonomía y el bienestar emocional. Los beneficios abarcan tanto lo físico como lo psicológico y social.
En este sentido, en la sesión de hoy hemos trabajado la expresión corporal, a través de juegos deportivos que incluían mímica de emociones. De esta manera, hemos practicado los desplazamientos, la velocidad, el trabajo en equipo y la agilidad. A todo ello le hemos unido la expresión corporal utilizando nuestro cuerpo cuerpo en movimiento como complemento a lo deportivo.
Al finalizar la sesión hemos destacado la mejoría de nuestro estado de salud así como la identificación y comunicación de las emociones de manera no verbal.
Los 2 equipos “Los valientes” y “Los intrusos” han realizado el circuito muy bien, consiguiendo representar todas las emociones sin hablar.






Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos a disfrutar del turismo y del ocio en época de vacaciones. Además, han de ser ellos mismos lo que elijan dónde, cuándo y con quién quieren hacerlo.


















