La actividad “Ponte en Forma” que desarrollamos en la Fundación AVIVA es un programa de deporte inclusivo orientado a personas con discapacidad, que busca promover la salud física, la integración social y la sensibilización mediante la práctica de ejercicios y juegos cooperativos adaptados. Se desarrolla en el colegio Maristas Champagnat de Salamanca y en un ambiente lúdico y participativo, donde se trabajan habilidades motrices y se fomenta la convivencia entre participantes, profesionales y voluntarios. Además, sirve como espacio de encuentro para acercar a la comunidad al mundo de la discapacidad a través del deporte adaptado, como el Goalball y otras dinámicas inclusivas.
Hoy nos han acompañado un grupo de alumnos del IES ABROAD llegados desde Estados Unidos y otro del IES de Quintana de la Serena.
Además de charlar sobre qué es y qué hacemos en AVIVA hemos compartido diferentes actividades deportivas adaptadas, como la guía con antifaces por parejas y hemos practicado el deporte del Goallball.
La convivencia ha sido muy enriquecedora para todos. Desde la actividad de “ponte en forma” siempre estaremos encantados de volver a recibirlos.






Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos a disfrutar del turismo y del ocio en época de vacaciones. Además, han de ser ellos mismos lo que elijan dónde, cuándo y con quién quieren hacerlo.


















