La Hermandad de Jesús Amigo de los Niños es una cofradía de la Semana Santa de Salamanca, fundada en 1945, que procesiona el Domingo de Ramos con el paso de la “Borriquilla”.
También se caracteriza por su implicación social en la sociedad y desde hace años muy implicados con las personas con discapacidad. El compromiso con la inclusión, la mejora de la calidad de vida y el fortalecimiento del tejido asociativo han sido los motores para organizar una mesa redonda.
Han intervenido representantes de entidades de referencia y profesionales especializados en distintos ámbitos de la discapacidad y la dependencia. Las entidades representadas han sido: la ONCE, ASPACE, ASPERGER, ALZHEIMER y AVIVA, representada por Jose Luis. Completaba la mesa una persona con discapacidad de la Asociación de Asperger que dio su visión desde el protagonismo.
Una mesa redonda en la que se ha analizado el contexto actual de las personas con discapacidad, qué barreras se encuentran para alcanzar una participación de calidad y hemos compartido algunos de los retos que debemos abordar en el futuro.
Damos las gracias a la Hermandad y a la Asociación Asperger de Salamanca por promover esta iniciativa para mostrar y visibilizar la vida de las personas con discapacidad.




Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos a disfrutar del turismo y del ocio en época de vacaciones. Además, han de ser ellos mismos lo que elijan dónde, cuándo y con quién quieren hacerlo.


















