La OMIC son las siglas de Oficina Municipal de Información al Consumidor. En Salamanca hay una y es un servicio gratuito del Ayuntamiento que te ayuda en temas de compras, facturas, posibles quejas o reclamaciones si no estás de acuerdo con lo que has comprado. También dan formación y charlas de sensibilización a los ciudadanos.
Los participantes del Taller “Cocinamos Juntos” que nos juntamos los martes y los viernes para cocinar, hemos asistido a las charlas que ofrece la OMIC.
Dentro de su amplia oferta de charlas formativas, elegimos las de “Consumo responsable” y “Despilfarro de alimentos” que nos parecieron muy interesantes. Guillermo Barrueco ha sido el encargado de compartir la tarde con nosotros y juntos hemos reflexionado sobre el desperdicio de alimentos y hemos aprendido qué hacer para reducir ese desperdicio en nuestra casa. Nos ha hablado sobre la producción, la sostenibilidad y el consumo responsable.
A través de varias dinámicas hemos pensando en posibles formas de dar una segunda oportunidad a los alimentos que en ocasiones tiramos y podemos convertirlos en un plato rico y diferente.





Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos a disfrutar del turismo y del ocio en época de vacaciones. Además, han de ser ellos mismos lo que elijan dónde, cuándo y con quién quieren hacerlo.


















