El grupo de teatro AVIVA, vuelve a subirse al escenario

El grupo de teatro de la Asociación AVIVA vuelve a poner en escena “La Adaptación Teatral del Musical de la Bella y Bestia”, incluido en el programa general de actividades culturales de la Obra Social y Cultural de Caja Duero para el mes de marzo.
Lugar de celebración: Salamanca; Día: Sábado, 10 de marzo de 2007; Lugar de representación: Teatro de Caja Duero (Plza. de Santa Teresa); Hora de representación: 12:30 h; Público: Para todos los públicos; Entradas: Taquilla de Caja Duero (C/ La Rua) a partir del día 5 de marzo; precio: 3 €
Bella y Bestia en un momento de la representaciónLogotipo del grupo de teatro AVIVA

El grupo de teatro AVIVA nace en el año 1998 a iniciativa de un grupo de jóvenes participantes en las actividades de la Asociación AVIVA. Está compuesto, en la actualidad, por 45 actores con distinto tipo de discapacidad y entre las obras que ha puesto en escena se encuentra la "Adaptación Teatral del Musical de la Bella y la Bestia".

Ésta obra inicia su trabajo en el año 2000, con el reparto de personajes y un largo proceso de adaptación de guiones, en el cual han intervenido todos y cada uno de los actores. Durante éste proceso se han utilizado distintos formatos para el aprendizaje (Cds, cintas, estritura, lectura…) y se emplea la metodología de ensayos englobada en el teatro de la escucha y la musicoterapia, que da sus frutos en esta obra elegida por los actores.

Sinopsis de la obra.

Cartel de la obra

40 actores ponen en escena una obra que expresa la tolerancia a la diversidad. Una historia de amor donde se enseña que la belleza de las personas está en el interior sin importar la apariencia o como cada uno sea.

Han intervenido en el equipo de preparación más de 50 personas, profesionales del teatro, del campo social y voluntarios, y cada puesta en escena cuenta con más de 20 voluntarios que hacen posible que todo esté en su sitio.

Puedes ver más información en el reportaje que el periódico dgratis publicó el viernes día 23 en su página 24, o bien pincha la siguiente dirección:

http://www.dgratisdigital.com/microsites/statis/pdfs/2006/salamanca/salamanca142.pdf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *