La familia es el primer entorno de apoyo natural del ser humano y eje fundamental en torno al cual se desarrolla la persona durante toda su vida. En el caso de las personas con discapacidad, la familia se constituye como un importante recurso de servicios personales de ayuda, y como un punto de referencia clave para el desarrollo de la persona: La familia necesita apoyos del entorno que les facilite oportunidades para tener un proyecto personal de vida. Por ello, la Fundación AVIVA tiene como finalidad defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias apoyándolas durante todo el ciclo vital.
- Apoyar a las familias.
- Favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.
- Promover estudios para la detección de las necesidades de la familia.
- Reforzar y ampliar la red natural de apoyos de cada persona y su familia.
- Proporcionar los apoyos a la persona con discapacidad para el aprendizaje de habilidades conceptuales, sociales y prácticas que sean más competentes en las distintas áreas de la vida (ej.: utilización de recursos comunitarios, autocuidado, saludo y seguridad, etc.)
Desde la Fundación se desarrollan dos programas para dar respuesta a la demanda existente:


Buscar
Noticias destacadas
- AVIVA celebra un Carnaval lleno de color, sabor y diversión con su “Carnaval de la Fruta”
- 3ª Jornada de Liga de Baloncesto Special Olympics de Plena Inclusión Castilla y León
- AVIVA participa en el acto de reconocimiento del Desfile del Cartero Real organizado por la Hermandad Despojado y Caridad
- Machacón celebra una tarde de teatro solidario a favor de AVIVA
- Cumpliendo sueños en DISNEY con AVIVA




Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos a disfrutar del turismo y del ocio en época de vacaciones. Además, han de ser ellos mismos lo que elijan dónde, cuándo y con quién quieren hacerlo.


















