Visita a la Coperativa de vidrieros OPAL en Salamanca

Son pocos los artesanos que quedan en nuestra tierra, pero aún quedán vidrieros que mantienen viva la artesanía. Los jóvenes de AVIVA pudieron disfrutar del trabajo y las explicaciones de unos auténticos profesionales de la confección de vidrieras.
Los jóvenes de AVIVA a la puerta del taller de vidrieras Los jóvenes de AVIVA pudimos disfrutar, el pasado viérnes día 30, del trabajo artístico que realizan en la cooperativa de vidrieros OPAL de Salamanca, situado en la C/ Honduras.
Con mucho arte y amabilidad nos contaron como es el desarrollo de la formación de una vidriera, desde el diseño en papel hasta el montaje en el lugar destinado.
Todo hecho de forma artesanal; el cliente solicita la vidriera con una idea y desde la cooperativa la plasman en dibujo (hecho a mano), y una vez dado el visto bueno por parte del cliente, comienza todo el proceso de elaboración. Se elijen los vidrios a utilizar, se cortan, se montan encima del dibujo, y si el dibujo lo requiere por estar pintado o ser con mucho detalle, se cuece en el horno. Posteriormente se le aplica una masilla para acabar de fijarlo y… listo para montar en el lugar que el cliente haya decidido.
Gracias a todos los artistas de OPAL por su tiempo, y como nos contaron que habían hecho algunas vidrieras para la Casa Lis, no dudamos en ir a verlas. Pincha para ver visita.

Chicos de AVIVA contemplando uno de los dibujos de una vidrieraMuestras de los tipos de vidrios que se pueden utilizar, lisos o al agua

Anastasio probando como se corta el vidrioNos explican como se monta una la vidrieraFoto de grupo junto a los trabajadores de OPAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *