1er Taller de alimentación saludable con los jóvenes de AVIVA.

La identificación de lo que debemos comer con más frecuencia o con menos a través de la identificación de cada alimento con colores, este ha sido el eje central del primer taller que se ha celebrado con los jóvenes de AVIVA destinado a crear hábitos saludables de alimentación dentro del programa “Construyendo Salud” de AVIVA.
Grupos de alimentos y colores según la clasificación que Ángela expuso en el taller.Cinco colores para identificar todos los alimentos que diáriamente pasan por nuestros platos. El color del trigo, de las verduras, de las etiquetas de yogurt natural, de la carne, y el color amarillo para las grasas, eran los cinco colores que identificaban los alimentos.
Lo importante es convinar todos los colores y no abusar de uno y no probar los otros.
Un taller donde también fue importante el tema del colesterol, el consumo de leche, lo que engorda o no engorda como tema base, o las riquísimas chucherías, de las que Ángela nos contaba que son calorías vacías ya que no tienen níngún tipo de nutriente.
Desde esta página agradecemos el esfuerzo y el interés de Ángela por darnos a conocer como alimentarnos mejor y os emplazamos a los siguientes talleres que se celebraran dentro del programa de verano en el mes de Julio.

Un momento de la exposición de Ángela.Un momento del juego de indentificación de nutrientes por colores.

Foto final del grupo que asistió al taller de alimentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *