El Ciempiés visita la clínica odontológica de la Universidad de Salamanca.

De las palabras de Alberto, profesor de la facultad, los grupos de ciempiés conocieron donde estudian y hacen prácticas los futuros dentistas.

Los grupos del Ciempiés visitaron la Clínica Odontológica donde estudian y hacen sus prácticas los alumnos de la Universidad de Salamanca. A la llegada nos estaba esperando Alberto, profesor de la facultad, que nos llevó a un aula donde nos enseñó un audiovisual sobre nuestros dientes y nos explicó cómo tenemos que cuidarlos, y queremos compartirlo con vosotros para que lo aprendamos todos:
  • Tenemos que lavarnos al menos 3 veces al día, después de cada comida.
  • Cepillarlos de dos a tres minutos, como nos decía Alberto, lo que dura nuestra canción favorita.
  • Peinar el diente suavemente y llevando un orden para que no dejemos ninguna parte sin limpiar.
  • Hacer enjuagues de fluor y limpiar con el cepillo la lengua, aunque nos haga cosquisllas.

También aprendimos cómo hacernos la seda y estuvimos practicando. Para terminar nos enseñó los gabinetes donde hacen las prácticas y experimentamos, como pacientes, el sentarnos en el sillón de dentista. Lo pasamos muy bien y aprendimos mucho, ahora solo tenemos que ponerlo en práctica cada día en nuestras casas, en el cole, en el centro…

Muchas gracias a Alberto, por dedicarnos su tiempo y darnos la oportunidad de aprender y mejorar nuestras habilidades de la vida diaria.
Momento de presentación en el aula.Comentando qué hacemos para lavarlos los dientes y cuantas veces nos los lavamos habitualmente.
La joven nos muestra su arte para lavarse los dientes.Momento de práctica con la seda dental.
Momento de la explicación por parte del profesor de la Universidad.Momento de practicar como frotar los dientes durante la limpieza.Momento de practicar como frotar los dientes durante la limpieza.
Momento en el que nos enseñan las salas de prácticas.Uno de los jóvenes hace de paciente para simular una práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *