Visita a Salamanca de varios miembros del cuerpo diplomático.

Estancia en la ciudad de Salamanca de la Excma. Sra. Despina Palas, esposa del embajador de Chipre en España, Excma. Sra. Carolina Espinosa de Tetamenti, esposa del Ministro Consejero de la Embajada de Argentina en España, Dña. Esther Castellanos, Abogada de la Asociación de Damas Diplomáticas y Dña. Lourdes Pérez de Goyena, Marquesa de Pascuala.

La Asociación AVIVA y Dñª. Montse Hidalgo recibimos y acompañamos durante este día a las Señoras citadas con anterioridad, quienes guiadas por D. Enrique Cabero Morán, Profesor de la Universidad de Salamanca, y contando con la colaboración de los alumnos en prácticas del curso organizado por el OAEDR e impartido por nuestra Asociación, realizaron una visita cultural y turística a la ciudad de Salamanca y a su Universidad, donde pudimos disfrutar de la Biblioteca General Histórica, el Aula Salinas, El Paraninfo y el Claustro, resultando la visita muy amena e interesante, de la que queremos destacar la antigua librería, en la que se pudo ver el Manuscrito Autógrafo de Fray Luis de León, (traducción al castellano del libro de Job) siendo éste una de las joyas que actualmente posé la Institución Académica.
Ya en el exterior costó un poquito ver la rana, cruzamos el Patio de Escuelas y caminamos por el casco antiguo en dirección al Colegio de los Irlandeses, Palacio Fonseca, donde compartimos mesa y mantel invitados por D. Enrique Cabero, al que agradecemos desde esta página su compañía y enseñanzas, continuando por la tarde la visita a la Plaza de las Úrsulas, Plaza de Monterrey y cómo no… La Plaza Mayor.
Posteriormente acudimos al desfile de Moda de Verano organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca y el Corte Ingles, finalizando el día con una degustación de productos de nuestra tierra, invitadas por la Empresa Globalia, a quienes desde aquí les damos las gracias y de manera especial a Montse Hidalgo y a su madre Candelas.
La visita a nuestra ciudad se prolongo hasta el día siguiente, mucho tuvo que ver la inestimable colaboración de D. Antonio Martín, gran caballero español y profesional del volante.
Todos vivimos una jornada inolvidable y que esperamos poder repetir.
Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca.
Inicio de la visita al centro histórico de la ciudad.El profesor D. Enrique Cabero y Mª Victoria Gil (presidenta de AVIVA) les dan la bienvenida.
Caminando por la C/ Libreros hacia el edificio histórico de la Universidad.D. Enrique Cabero nos invita a disfrutar, desde el claustro de la Universidad, de una maravillosa vista de las Catedrales.
Magnífica escalera claustral, de tres tiros, que da acceso al piso alto del Edificio de Escuelas Mayores.Capilla de la Universidad.
Llegada al Colegio de los Irlandeses, Palacio de Fonseca.Alumnos del Curso de OAEDR, les hacen entrega del libro "Salamanca Desconocida", de Julián Álvarez Villar.
Fachada principal del Palacio del Colegio de los Irlandeses, conocido también como Palacio de Fonseca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *