Turismo Rural con el grupo de autogestores en Gargantilla.

El grupo de amigos de autogestores preparamos una salida de turismo rural para disfrutar de la clausura del Otoño Mágico del Valle del Ambroz.

Portada del díptico de programación del otoño mágico.Un grupo de jóvenes de AVIVA, que llevábamos tiempo preparando una salida de fin de semana, nos decidimos por el turismo rural. Aprovechando la clausura de las actividades organizadas en la 13ª edición del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz, diseñamos un fin de semana en Gargantilla, pueblo donde reside la familia Pérez, muy querida y conocida en AVIVA por su hija pequeña.

El fin de semana transcurrió así, y así os lo contamos para que el año que viene os animéis a ir.

Tomamos el autobús a las 12 de la mañana del sábado en dirección a Aldeanueva del Camino, donde nos esperaba la familia Pérez, que con su gran hospitalidad, nos acercó hasta Gargantilla para comer. Finalizada ésta, Beatriz nos guió por los caminos de Gargantilla a conocer, de forma rápida, los lugares más destacados, la peña Llana, la piscina natural… hasta llegar al salón cultural donde intentamos ver el teatro "El Bosque de Ensueño". Pero como el salón estaba tan lleno que no entraba ni el aire, la familia Pérez nos invitó a merendar a su casa. Un chocolate caliente con pastas y unas castañas asadas nos animaron de tal forma que acabamos cantando, bailando y hasta haciendo un furor improvisado en el que el jurado (poco imparciar) defendió al grupo de las chicas.

Agradeciendo la tarde tan divertida a las anfitriones, Srs. de Pérez, nos dirigimos a las Casas Rurales "Alejandra" para organizar, tanto la cena, como los equipajes, camas … Aunque después de la merienda, decidimos hacer unas ensaladas para cenar. Todos echamos una mano en la preparación y así acabamos pronto para poder bajar de fiesta a Hervás, a la zona del Barrio Judío. Bailamos y tomamos algo en "La Habana Vieja", aunque todos nos quedamos con ganas de más.

A la mañana siguiente, nos levantamos con la competición en la mente, pues nos habíamos apuntado a un concurso de Tortillas de Patata que se celebraba en "Casas del Monte". Una duchita rápida, recogida de equipajes, sábanas…etc, desayuno en conjunto y a pelar patatas, cebollas. A media mañana nos dirigimos a "Casas del Monte" con nuestra "TortAVIVA", color oro y trocitos de pimiento rojo, del color de aviva. Con ilusión presentamos nuestra propuesta culinaria al que pusieron el número 10.

Mientras esperamos la hora del veredicto, vimos una actuación de magia en la plaza del comercio, del comercio de Viti. Nerviosos volvimos para escuchar el veredicto y a pesar de nuestros cánticos para que votaran la nº 10, ganó la 8, pero nos dieron un pinchito a todos los asistentes, …no preguntéis de qué fue el pincho.

Para comer, recomendación por si algún día váis por esa zona, restaurante "El Albergue", donde nos comimos una paella deliciosa, que nos chupamos los dedos. Ya sólo nos quedaba tiempo para ir a la verbena a bailar antes de coger el autobús de vuelta a Salamanca.

Aquí el disfrute en fotografías. Un fuerte agradecimiento a la familia Pérez Hernández al completo, que nos acompañó y arropó durante todo el finde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *