Aviva Salamanca anuncia: Jornadas sobre protección jurídica de personas con discapacidad

Lugar: Salón de Actos de la Junta de Castilla y León (Plaza de la Constitución 1, Salamanca)

Acceso gratuito previa inscripción en el boletín adjunto (pinchar sobre boletín adjunto). Programa (pinchar sobre programa).

El Colegio de Abogados de Salamanca, a través de la FUNDACIÓN “TORRE DEL CLAVERO”, creada en su día a su iniciativa y que integra a las principales Instituciones de la ciudad, incluidas sus dos Universidades, organiza cada año diversas actividades que, con contenido jurídico, puedan resultar de interés para toda la sociedad. A tal fin, en ediciones anteriores se han abordado temas como el derecho del medio ambiente, los derechos a la libertad de expresión, información e intimidad en los medios de comunicación o la protección del consumidor en tiempos de crisis.
En una nueva iniciativa, la Fundación, conjuntamente con el Consejo General de la Abogacía, Fundación ONCE y CERMI (Comité Español de Representantes de personas con discapacidad) ha organizado unas JORNADAS SOBRE PROTECCIÓN JURÍDICA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, que tendrán lugar en nuestra ciudad, los días 14, 15, 16, 22 y 23 de junio de 2011 (Salón de Actos de la Junta de Castilla y León. Plaza de la Constitución), conforme al programa que se adjunta.
Todo ello a través de muy notables ponentes, Jueces, Fiscales, Abogados, técnicos y representantes de las Administraciones, Asociaciones, personas con discapacidad…etc, que desde diferentes procedencias, perspectivas y responsabilidades ofrecerán una amplia panorámica de la discapacidad en sus principales vertientes.
Las Jornadas son abiertas y están dirigidas a la ciudadanía en general, a personas con discapacidad, familiares, Asociaciones, Técnicos, como a Abogados que quieran tener una mayor formación en la materia, con el objetivo también de fomentar los Servicios de Orientación Jurídica especializados en ella.
El acceso es gratuito para todo los asistentes, previa inscripción en la sede del Colegio de Abogados de Salamanca (C/ Consuelo, junto Torre de Clavero) o a través de la dirección de correo electrónico secretaria@icasal.com, adjuntando el boletín de inscripción que igualmente se acompaña.  
 
            En la confianza de que las Jornadas resulten de su interés y podamos contar con su presencia, les animo a inscribirse y a participar en las mismas, así como a difundirlo entre todas aquellas personas que considere puedan estar interesadas.
 
Reciban un cordial saludo.
 
 
 
 
Luis F. Nieto Guzmán de Lázaro
Decano del Iltre. Colegio de Abogados de Salamanca
Presidente de la Fundación “Torre Clavero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *