I Gran “Calvotá” en el club de encuentro.

En otoño no podía faltar una actividad con el fruto más típico de esta época.

Grupo de participantes junto al grupo de Asadina.

Con castañas asadas para todos finalizamos la tarde después de conocer la historia de Asadina y un montón de cosas sobre las castañas y todo lo que le ha rodeado a lo largo de la historia, desde el erizo de dónde salen hasta la crema de cacao de castañas. Una tarde fascinante, educativa, informativa, rica y divertida.

Muchas gracias al equipo de Asadina por aceptar nuestra invitación y pasar la tarde con nosotros; una tarde que transcurrió así:

Momentos antes de comenzar. Escenario mantado sobre asadina.Comenzamos conociendo a Asadina y su procedencia.

Foto grupal mientras conocíamos la historia de Asadina.Asadina sale de los erizos de los castaños.

Momento en el que el grupo de Asadina nos cuenta sus usos medicinales.Y mientras tanto, nuestro castañero va preparando unos... 20 kg de producto asado.

Y dentro comienza el concurso entre castañeros y castañeras.Las castañeras reunidas para consensuar la respuesta a la una de las pruebas.

En este caso son los castañeros los que se reunen para consensuar su respuesta.Las preguntas también nos enseñaban y recordaban la información anterior.

Justo fue el empate y así lo conseguimos.La prueba final fue de papiroflexia, hacer un cucurucho de castañero.

Momento de práctica, de preguntas y de ejercitar todas las neuronas para hacer un buen cucurucho.Elegimos entre todos el mejor cucurucho y lo galardonamos con el galardón de castañera.

También nombramos castañero del año.Y pusimos a currar a los galardonados repartiendo las castañas a todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *