El deporte enseña valores y transmite sentimientos

“Lo más grande que me ha dado el deporte, sobre todas las cosas, han sido los valores. Porque más allá del futbol… lo que quedan son las emociones”.

Y así habla Vicente del Bosque. Ese hombre que derrocha amabilidad y caballerosidad, así como su charrería, allá donde va. Se ha presentado en la sede de Aviva la 16 edición del campus que lleva su nombre y que se celebrará durante el mes de julio.

La rueda de prensa se convirtió en una conversación entre amigos en la que, si algo quedó claro, fue el interés de todos los asistentes por el bienestar y la educación de los niños de Salamanca.

Serán 400 los chicos y chicas que formarán parte de este campus que, como afirmó Vicente del Bosque, no se entendería sin AVIVA. Y es que son ya 16 las ediciones desde aquel lejano primer campus inclusivo que existió en España. ¡Y fue éste! ¡Y fue en Salamanca! Y desde entonces se sigue fomentando el deporte de chicos y chicas en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades.

En la rueda de prensa no podía faltar Enrique Sánchez Guijo, flamante concejal de Deportes, que apoya este campus con cariño, ilusión y entrega. ¡¡¡Y eso… es de agradecer!!!

Y, por supuesto, la presidenta de AVIVA, Maria Victoria Gil, orgullosa representante del trabajo bien hecho. Porque ella es la cabeza visible, la presidenta de esta Fundación, pero junto a ella son muchos los nombres que hacen posible que AVIVA sea una realidad para defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Por eso también animó a Eugenio Sánchez Redondo, de Fundación AVIVA Deporte, a participar en la rueda de prensa en la que destacó el “sentimiento de familia que se genera, la convivencia entre los chic@s que después transmiten a sus familias”

Y es que, los 400 jóvenes que se inscriban en www.campusvicentedelbosque.com (dense prisa que ya solamente quedan 100 plazas libres) podrán disfrutar de la educación en valores transmitidos por profesionales perfectamente preparados para formar a los jóvenes a través del deporte durante las mañanas de los días de diario (de lunes a viernes) del mes de julio. Concretamente será del 2 al 13 y del 16 al 31.

También informaron que la actividad principal será el fútbol, pero también se practicarán diferentes actividades multideportivas como fútbol sala, baloncesto, pádel, natación, juegos y deportes alternativos, deportes adaptados (baloncesto en silla de ruedas, boccia, goalball), actividades en la naturaleza, una tarde de cine y la visita a la Ciudad Deportiva de Las Rozas de la mano de un guía de excepción: el propio Vicente del Bosque, quien admitió “hay un museo que es una maravilla, un gran desconocido”… así que los chicos y chicas van a disfrutar a tope de la visita.

Y así continuó la rueda de prensa. Entre preguntas de los periodistas sobre el Campus, afirmaciones de los colaboradores y hasta curiosidades sobre Iniesta, el Mundial o la Final de la Champions. Así era la distensión. El buen ambiente y la complicidad.

Por cierto… esto no podría llevarse a cabo sin la colaboración y confianza de las empresas colaboradoras; Javier Rodríguez gerente del grupo Adarsa en Salamanca, Ignacio J. Rivas, director del área de negocio de CaixaBank en Salamanca, Roberto Rodríguez responsable de marketing en CGB Informática, Miguel Benito director del Colegio Delibes, Alberto Pérez relaciones externas y comunicación de Coca Cola y Juan Manuel Alcalde de calefacciones Alcalde.

Contando las horas para que llegue el 2 de julio. No pierdas tiempo. Aún puedes tener toda la información e inscribirte en www.campusvicentedelbosque.com

Así han reflejado los medios la visita de Vicente del Bosque en el día de hoy:

Tribuna de Salamanca           Tribuna de Salamanca II       La Gaceta de Salamanca        Salamancartvaldía

Salamanca24horas                 Norte de Castilla

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *