¡2.490 euros recaudados!

Si tuviéramos que resumir en una sola palabra lo vivido ayer, 4 de septiembre, en la calle Zamora sería, sin lugar a dudas: AGRADECIMIENTO

En primer lugar a Caja Rural de Salamanca, con su presidente Ernesto Moronta a la cabeza, y a Seguros RGA  y todos sus profesionales (gracias Vicente Jaén y Agustín Pérez por todo) que hicieron posible que ayer AVIVA fuera el beneficiario de todo lo recaudado en su reto Bicicleta Solidaria.

Imaginemos que partimos en bicicleta desde Salamanca hasta Barcelona. ¡¡¡¡Un total de 830 kilómetros!!!! Pues ese es exactamente el recorrido pedaleado por el conjunto de todas las personas que quisieron pasarse por la Fan Zone de Caja Rural con motivo de la Vuelta Ciclista a España. Por cada kilómetro la entidad iba a donar 3 euros así que… ¡2.490 euros! fueron los recaudados para AVIVA y el proyecto de actividades extraescolares para niños con y sin discapacidad que estamos desarrollando en el colegio La Milagrosa.

Y ese agradecimiento del que hablamos vino acompañado de mucha satisfacción y orgullo por todos nuestros amigos, colaboradores, voluntarios, profesionales, deportistas, políticos, representantes de la Universidad de Salamanca y ciudadanos salmantinos que quisieron pedalear para conseguir cuantos más kilómetros… mejor.

Tuvimos el privilegio de que el encargado de inaugurar la Fan Zone fuera el campeón de la Vuelta Ciclista a España en 1975, nada más y nada menos que el gran Agustín Tamames. Y no sólo pedaleó junto al director de Caja Rural Salamanca, sino que tuvo el detallazo, de donar el maillot amarillo que le acreditaba como ganador de la Vuelta a la Escuela de Ciclismo en Salamanca PROMESAL. Ese maillot que habla de grandeza, de triunfo, de victoria, de sacrificio, de esfuerzo, de historia… tendrá un lugar privilegiado en la escuela y servirá de ejemplo y referencia para las jóvenes promesas del ciclismo charro.

El día prometía. Y mucho. Una larga cola de salmantinos se formó en la Fan Zone para poder pedalear. Allí eran recibidos por las gentes de Caja Rural y Seguros RGA que repartían regalos, camisetas, gorras, gafas…. También saludaban a las personas que forman AVIVA, con nuestra presidenta María Victoria Gil al frente. Y así fuimos recibiendo a personalidades de la política, como Enrique Sánchez Guijo, concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca; José Luis Mateos, concejal del partido socialista; al rector de la Universidad de Salamanca,  Ricardo Rivero; al vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y la vicerrectora de Docencia, Izaskun Álvarez Cuarteto.

No podían faltar los deportistas que tantas satisfacciones nos dan a los salmantinos. Además de los chicos de Promesal, se sumaron a pedalear el futbolista, Carlos de la Nava  y el secretario de Unionistas de Salamanca CF, Alejandro Becerro; o los jugadores de CB Tormes; la ciclista  Dori Ruano; los atletas Gema Martín Borgas y Álvaro Pasán; el campeón del mundo de fútbol sala, Felipe Yagüe “Pipe”… y un sinfín de amigos que quisieron colaborar en el reto Bicicleta Solidaria de Caja Rural que fue, y lo podemos decir muy alto, todo un ÉXITO.

 

Muchísimas gracias a todos por vuestro cariño y vuestro apoyo.

Ayer sentimos, con muchísima fuerza, que  #SOMOSAVIVA.