Salud y hábitos sostenibles.

Hoy hemos podido disfrutar de la actividad de parques saludables en el Parque de Würzburg. Esta acción ha sido organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca e incluida en la I Semana SAVIA de actividades por el día Mundial del Medio Ambiente; un ejemplo de las oportunidades que ofrece nuestra ciudad para hacer deporte al aire libre, para cuidar nuestra salud y poder mantener relaciones sociales con personas o entidades a las que también les gusta el deporte; hoy la compartimos con nuestros amigos de Síndrome de Down.

Savia es un modelo de ciudad en cuya construcción es fundamental la participación de los vecinos y de todos los sectores económicos y sociales. Por eso el objetivo principal de la Semana Savia es impulsar la concienciación y sensibilización de la ciudadanía para hacer más sostenibles nuestros hábitos, de manera que la naturaleza no sólo llegue a las calles de Salamanca, sino que alcance también a todos sus habitantes y sea una vacuna que inyecte a los ciudadanos la savia que contribuya a una ciudad más saludable en todos sus ámbitos, como ha comentado Carlos García Carballo, alcalde de Salamanca, en su visita a la actividad.

A continuación, hemos participado en la visita guiada al huerto robotizado que la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha en el Complejo Peñuelas de San Blas dentro del proyecto Smart FarmUSAL. Nos han enseñado como funciona el robot e incluso, nuestro compañero Adrián, ha plantado una lechuga; tendremos que volver a preguntar por la evolución de la lechuga plantada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *