Jornada de sensibilización en el colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo

La sensibilización sobre la discapacidad en edades tempranas, contribuye a que la vida de las personas con discapacidad sea mejor, facilitando la participación, la convivencia y la inclusión.

Deportistas, profesionales y voluntarios de la Fundación hemos visitado el Colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo para compartir experiencias de vida y deportivas. Los alumnos practicaron distintos juegos y deportes adaptados como el baloncesto en silla de ruedas, hockey, boccia, goalball…  en su participación demostraron interés, colaboración, apoyo, solidaridad y respeto tanto por la discapacidad, como por la practica deportiva. Además, tuvieron la oportunidad de conocer y charlar con Daniel Martín Anaya, deportista con discapacidad visual y campeón europeo de tiro con arco.

Gracias al centro educativo por su acogida y a la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León por el apoyo a nuestro programa para continuar fomentando el deporte adaptado por los centros educativos de nuestra provincia y comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *