Sumamos voces en la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME)

La “SAME” es la semana de acción mundial por la educación.

Haza clic si quieres conocer la campaña #MilMillonesdeVocesEn el año 2000 se unen ONG, sindicatos relacionados con la educación, centros escolares y entidades sociales para pedir que todas las personas puedan tener acceso a la educación.

Estas entidades promueven la realización de una semana en la que se organizan actos por todo el mundo para recordar que hay miles de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en el mundo que no van a la escuela. A todos estos actos que relizan lo llaman “Campaña Mundial por la Educación”. Si quieres conocer esta campaña puedes hacer clic en el logo “Alza la voz por el profesorado”.

Un año más, Fundación AVIVA está presente en el acto central de la SAME organizado en Salamanca.

En esta ocasión se ha organizado un programa de radio a pie de calle en el que hemos participado diferentes entidades sociales y educativas de Salamanca, sus participantes y alumnos.

La campaña de este año 2022 lleva por título “Alza la voz por el profesorado” con el hashtag #milmillonesdevoces. El objetivo de esta campaña es visibilizar la importante labor del profesorado y todas aquellas personas que educan y están presentes en la formación las personas, especialmente en la de las personas con discapacidad.

Hemos disfrutado de diferentes entrevistas y conocido las vivencias personales de personas con discapacidad de diferentes entidades sociales y de alumnos del colegio San Estanislao de Kostka. Además, se han celebrado tertulias en las que han participado: Encarna Pérez Álvarez (subdelegada de gobierno), Ana Suárez Otero (1ª teniente de Alcalde del Ayto. de Salamanca), Juan Antonio García Herrero (profesor universitario), Virginia Carrera Garrosa (concejala grupo mixto Ayto. Salamanca) y Longinos Montes Sánchez (maestro jubilado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *