Los alumnos del Instituto de Enseñanzas Aplicadas disfrutan con el arte

El Instituto de Enseñanzas Aplicadas de Salamanca es un Centro de Formación Profesional Específica de Grado Medio y Grado Superior con una experiencia de más de 25 años impartiendo Títulos Oficiales de Formación Profesional. Este centro es una Cooperativa de Trabajo Asociado dedicada fundamentalmente a las enseñanzas regladas y se localiza en el Barrio Garrido en Salamanca.

Los alumnos del Instituto de Enseñanzas Aplicadas que estudian el ciclo superior de Mediación Comunicativa  y de Educación Infantil visitan la exposición de obras del taller de Artes Plásticas colección 21-22. Los alumnos de segundo curso de Mediación Comunicativa, fue la primera visita guiada que recibió la exposición. Uno de los grupos del Ciempiés en el que participamos dos de los artistas de la exposición, les acompañamos en la visita. Mientras nosotros les explicábamos sobre la realización de las obras, los alumnos realizaban prácticas interpretando en lengua de signos. El ciclo de Mediación Comunicativa está estrechamente relacionada con la lengua de signos y las estrategias de comunicación que se llevan a cabo con las personas sordas, sordociegas y con alguna dificultad para comunicarse.

Fue tan buena la experiencia de los alumnos de segundo de mediación, que los alumnos de primero también quisieron disfrutarla aprovechando que se aproxima el día internacional de las personas con discapacidad. En esta ocasión, fue José Luis Coordinador del Programa de Artes Plásticas quien les acompañó en la visita. Tras una breve presentación de la Fundación y del taller, todo el grupo participó en la visita.

Agradecemos mucho vuestra visita, vuestra sensibilidad y vuestras ganas de implicaros con las personas con discapacidad y su desarrollo personal. Gracias también a las profesoras del IEA Lucía, Elena y Choche por vuestra confianza y por crear red con nuestra entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *