Las matemáticas manipulativas son un modelo de aprendizaje y consiste en afinar el razonamiento lógico con materiales manipulables que ayuden a comprender y analizar las mates a través de actividades lúdicas.
La relación de aprendizaje-servicio que desarrolla la fundación AVIVA con el colegio San Estanislao de Kostka nos ha permitido conocer a Marta, una las profes que colabora con el programa “Así quiero mi vida”.
Hoy en la actividad de “Refuerzo Cultural” nos ha visitado Marta para mostrarnos otra forma de ver y aprender las “mates”. Nos ha preparado una sesión muy dinámica para que viéramos que aprender a contar, sumar o restar puede ser una actividad muy divertida. A través de la utilización diferentes objetos, como cubitos que encajaban unos en otros, vasos de colores, rotuladores hemos aprendido a contar, sumar y restar.

Otra tarde cumpliendo objetivos: aprendizaje y diversión.
Gracias Marta por tu colaboración y enseñanza.
El curso que viene volveremos a vernos!!





Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos a disfrutar del turismo y del ocio en época de vacaciones. Además, han de ser ellos mismos lo que elijan dónde, cuándo y con quién quieren hacerlo.


















