COCEMFE Castilla y León celebra la jornada “HABLEMOS DE RSC, MUJER, DISCAPACIDAD Y EMPLEO”

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León, COCEMFECYL, en colaboración con el servicio de integración sociolaboral de COCEMFE en Valladolid, ha organizado el encuentro “Hablemos de RSC, Mujer y Discapacidad” y ha reunido a responsables de varias empresas para abordar el tema de la Responsabilidad Social Corporativa, el empleo y la mujer con discapacidad.

El encuentro se ha celebrado en el Salón de Actos del Consejo Económico y Social de Castilla y León, en Valladolid. Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social (CES), y Miriam Aguilar, presidenta de COCEMFE Castilla y León, inauguraron la jornada.

Tras la inauguración, tuvieron lugar varias ponencias, una sobre “Mujer, discapacidad y empleo” a cargo de Enrique Cabero, y otra, sobre las Medidas en materia de RSC y empleo de COCEMFECYL, que presentó Sara Serna, responsable de empleo de Castilla y León.

La jornada finalizó con una mesa redonda en la que participaron Blanca Hernández, gerente de BERRETES; Nuria Rodríguez Sánchez, directora de ECOVISC; Manuel Arroyo, director de RRHH y Financiero de Industrias Maxi; y Marta Muela, directora de Recursos Humanos de 1A Ingenieros. La jornada ha sido también uno de los primeros encuentros tras la modificación del Art. 49 de la Constitución “Las personas con discapacidad ejercen los derechos previstos en este Título en condiciones de libertad e igualdad reales y efectiva.”. Hoy podemos decir que se ha avanzado en la inclusión social de personas con discapacidad en entornos universalmente accesibles, pero queda mucho por hacer, especialmente en la vulnerabilidad de las mujeres con discapacidad, ya que sólo el 35% de la mujer con discapacidad tiene acceso al empleo. Las entidades seguiremos trabajando por la defensa y el reconocimiento de los derechos y fomentar las oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *