Ser feliz es un derecho de todos.

“Así quiero mi vida” es un programa de formación para activar a la persona hacia una vida más independiente que la que tiene.

En ocasiones, las personas con discapacidad se acomodan a su forma de vida. En muchos casos viven una vida plana, que quiere decir, sin interés por mejorar ni aprender cosas nuevas sino solo divertirse todo el día, o no ponen intención para organizarse y decidir sobre lo que quiere, dejando que los demás decidan por ella.

Pero hoy no queremos hablaros sobre esas personas, sino sobre Paula.

Paula hace tres años decidió que no le gustaba la vida que llevaba y apostó por intentar cambiarla. Se acercó a la Fundación AVIVA con su familia y decidió no poner techo a su desarrollo personal.

Comenzó a participar en el programa “Así quiero mi vida” de AVIVA. Durante este tiempo hemos acompañado a Paula a organizar su vida, sus preferencias, la hemos apoyado para que conociera todas las opciones que se le presentaban y decidiera el “Rumbo” que quería para su vida.

Hoy Paula colabora de auxiliar de aula con alumnos de infantil en dos centros educativos y es feliz. Ha mejorado las habilidades de la vida diaria en todas las áreas y es un ejemplo para otras personas con y sin discapacidad.

Es muy trabajadora y en “Así quiero mi vida” estamos muy orgullosos de Paula, y todos los participantes del programa porque han confiado en si mismos para no poner techo a su desarrollo personal.

Gracias Paula por todo lo que nos enseñas cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *