El centro de FP Hernández Vera comprometido y sensible con la discapacidad

El centro de Formación Profesional Hernandez Vera es un centro concertado que apuesta por crear profesionales desde un ambiente familiar y de transmisión de valores como respeto, libertad, compromiso, entusiasmo e inclusión.

Para potenciar estos valores, el centro de formación favorece encuentros de convivencia y sensibilización donde los alumnos conocen, se acercan y se comprometen con diferentes realidades sociales, facilitando las oportunidades tanto a la comunidad educativa como al entorno.

Fundación AVIVA ha compartido con los alumnos del centro varias sesiones de sensibilización, donde los alumnos han conocido las experiencias de varias personas de la entidad. También han conocido a través de la practica la importancia de las adaptaciones y las oportunidades para las personas con discapacidad.

Manejo en silla de ruedas, guía con antifaces y lengua de signos han sido algunas de las experiencias practicas que el alumnado ha tenido. Aunque la práctica más real e inclusiva la viven cada día conviviendo con personas con discapacidad que estudian en el centro o que realizan sus prácticas en él.

La convivencia transforma la mirada de las personas y estamos seguros de que el centro Hernández Vera trabaja cada día para que así sea.

Gracias, amigos, y seguimos caminando juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *