Aldeanueva de Figueroa organiza el Pincho Solidario a favor de AVIVA

La Asociación de mujeres Virgen del Rosario de Aldeanueva de Figueroa promueve la solidaridad de sus vecinos y de la comarca de la Armuña.

El Pincho Solidario nace por iniciativa de la asociación de mujeres Virgen del Rosario, la asociación de jóvenes El Pozo Viejo y la colaboración de vecinos del pueblo. El Pincho Solidario está formado por un pincho y una bebida que se vende con un fin solidario.  Los pinchos son muy variados algunos están elaborados por las asociaciones y vecinos del pueblo, y otros, por empresas colaboradoras que los donan para su posterior venta. Lo recaudado por la venta del Pincho Solidario se destina al apoyo de entidades sociales. En anteriores ocasiones la entidad beneficiaria había sido la Asociación Española Contra el Cáncer,  y en esta ocasión ha sido nuestra entidad, Fundación AVIVA.

Los vecinos de Aldeanueva de Figueroa recuperaron las ganas de volver a celebrar este evento tras la pandemia, gracias a la ilusión de Laura Barrado, una de sus vecinas y voluntaria de AVIVA desde 2019. Laura con el apoyo incondicional de Lins, responsable de voluntariado de AVIVA, se pusieron manos a la obra para movilizar a todas las personas necesarias para que el Pincho Solidario se volviera a celebrar: asociación de mujeres, de jóvenes, vecinos, colaboradores, amigos, voluntarios de AVIVA…  y muchas más personas que se han querido sumar.

Después de tanta organización… ¡¡llegó el gran día!!. Aldeanueva de Figueroa volvió a llenar sus calles de fiesta, solidaridad y mucho corazón. En la plaza todo organizado: punto de venta de tickets,  tres puestos con pinchos salados, un puesto con pincho dulce, una carpa con información sobre AVIVA y la mejor música para animar el evento con MARIKI DJ.

A partir de las ocho de la tarde la plaza se empezó a llenar, largas colas para comprar los tickets y muchas ganas de probar y disfrutar los diferentes pinchos. La plaza del pueblo estaba repleta de gente, de sonrisas, conversaciones, saludos, diversión… y de muchas ganas de apoyar la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Gracias de CORAZÓN Aldeanueva de Figueroa por vuestra solidaridad, implicación, acogida, cariño y apoyo. Ha sido inolvidable y lo hemos pasado maravillosamente bien. ¡¡Hasta la próxima amigos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *