La actividad de refuerzo cultural que desarrollamos en la fundación AVIVA trabajamos de manera diversita las competencias académicas. Mejorar nuestro día a día es el fin de todas las dinámicas que los profesionales y voluntarios de esta actividad consiguen con cada participante.
En la sesión del 11 de noviembre hemos trabajado el tema del Otoño teniendo como soporte educativo el calendario “Personas”.
El calendario nos ha servido para buscar fechas como el inicio y finalización del otoño, cuántas semanas y días tiene la estación, que estación va antes y después del otoño…
En una segunda dinámica, el otoño se hizo presente creando una historia colectiva de manera colaborativa entre 2 o 3 participantes. Cada equipo tenía como base algunas palabras relacionadas con esta estación del año: castaña, calabaza, chimenea, hojas de árboles, etc.
Finalizamos la sesión con la lectura compartida de cada historia creada.
Como conclusión, nuestro calendario “Personas” no sirve sólo para ver el día en que vivimos, también nos sirve para recordarnos los momentos únicos que nos rodean en nuestras vidas.





Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos a disfrutar del turismo y del ocio en época de vacaciones. Además, han de ser ellos mismos lo que elijan dónde, cuándo y con quién quieren hacerlo.


















