Jóvenes de la Asociación AVIVA visitan la Exposición “Comer, comer”

Los días 19 y 26 de enero de 2007, jóvenes participantes en las actividades del Club de encuentro de la Asociación AVIVA visitan la Exposición “Comer, comer. Ilustraciones y propuestas para chuparse los dedos”.

Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos de Salamanca.
La Fundación Gaceta desarrolla en Salamanca numerosas actuaciones culturales centradas en el acercamiento de las artes plásticas a los ciudadanos, según nos cuenta en el catálogo de la Exposición "Comer, comer" el Presidente de la Fundación Gaceta Regional, D. Pedro Díaz. Este interés por fomentar el gusto por el arte llevó a la Fundación Gaceta a organizar una exposición de pintura Jovenes de la Asociación AVIVA escuchan las explicaciones de la guía de la Exposición "Mirarte""Mirarte o cómo los cuadros hablan" en el año 2004, en la que también participaron los jóvenes de la Asociación AVIVA, como se puede apreciar en la foto de la derecha. Exposición sustentada en un proyecto educativo que tenía como objetivo constribuir a establecer un diálogo entre las obras de arte contemporáneo y el gran público que se pregunta, a veces perplejo, por el sentido y el significado de estas obras.
Chicos de AVIVA visitando la exposiciónLa Exposición "Comer, comer. Ilustraciones y propuestas para chuparse los dedos" marca como protagonista a las ilustraciones sobre la temática de la comida en los libros dirigidos a los niños.
Esta exposición pone de relieve la gran variedad de propuestas, técnicas y modos de hacer con las que los ilustradores han representado el universo de la comida en los libros infantiles. La Exposición, además de reunir estas obras y exponerlas en un escenario lúdico y sorprendente, invita a realizar un recorrido por  "la cocina de la ilustración", o lo que es lo mismo, por las técnicas, las recetas y los aliños con los que los ilustradores "cocinan" sus platos.
Conocer y disfrutar son los objetivos de esta muestra, dirigida a todos los públicos interesados en el arte de la ilustración, que se puede contemplar en esos libros que "también los niños pueden leer".
(fuente: Catálogo de la Exposición "Comer, comer. Ilustraciones y propuestas para chuparse los dedos.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *