FIESTA DEL TURRÓN

Qué alimento es más característico en éstas fechas que el turrón y qué cosa más característica en éstas fechas que juntarse los amigos y la familias para celebrar las fiestas… pues eso mismo hemos hecho en AVIVA, nos hemos juntado todos los amigos que formamos la familia AVIVA para celebra la fiesta de la Navidad, y la hemos llamado “Fiesta del Turrón”.
Diversos tipos de turrónÉste es un ejemplo de lo que podía haber sido la fiesta del turrón, donde éste alimento es el protagonista, pero como veréis a continuación no fue así.
El primer protagonista fue el Belén que el Colegio Maristas tenía en la portería, donde, colocados alrededor de él, cantamos villancicos al niño Jesús y contamos, que en el colegío, había habido duendes que regalaban deseos y nosotros quisimos dejar un gran deseo de Paz y Felicidad para todo el Mundo en ese día de fiesta.
Los jóvenes de AVIVA cantan villancicos en torno al Belén A continuación, ya en la sala donde normalmente nos juntamos con el club de encuentro, jugamos a Furor, donde chicos por un lado y chicas para otro, bailaron y cantaron para ver quién lo hacía mejor.
(es el momento de pedir disculpas por la calidad de las fotos, ya que con tanto bailoteo no han quedado muy bien).
Como no podía ser menos en éstas fechas, la disputa quedo en tablas, empate técnico entre los dos grupos, que unidos disfrutaron de unas buenas biandas con refresco mientras se amenizaba el rato con villancicos.

Los grupos divididos a la espera de comenzar el juego de FurorLas chicas cantan y bailan en el momento de su turno
Los chicos también cantan y bailan en su momento de participaciónMomento de más FUROR en el que todos cantan y bailan juntos
Los jóvenes toman un aperitivo después de tanto bailoteoLos jóvenes cantando villancicos
Todos nos lo pasamos muy bien, pero echamos de menos algo… EL TURRÓN.
Por eso a la salida todos los participantes fueron obsequiados con una tableta de turrón para compartir con la familia y recordar, durante las fiestas o al menos el rato de comer el turrón, lo bien que nos lo habíamos pasado, pero además una flor para recordar, de forma simbólica, que nace Jesús. Aunque también huvo otras interpretaciones, como la de Gabriel, que dijo: "…la flor para mi madre que esta mala de una pierna, y el turrón para mi padre que come mucho"… bueno… que decir… gracias Gabriel por tu sinceridad y por tu opinión…
HASTA EL PRÓXIMO AÑO
Gabriel después de darle la flor a su madre y junto con su padre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *