Comenzamos el Año adquiriendo un compromiso con el AGUA.

Los jóvenes del Club de encuentro visitaron el día 18 de enero la exposición montada en el Palacio de Cogresos, titulada “Vive el Duero”.
La prosperidad de los paises ha estado muy vinculada al acceso al agua. Aún hoy, la esperanza de vida y la mortalidad infantil siguen ligadas a la gestión del agua, especialmente a las inversiones realizadas en abastecimiento y saneamiento (segun nos contaron en la exposición). También pudimos leer paneles que nos dicían que "el acceso al agua es un derecho reconocido por la ONU que establece como meta posibilitar un consumo de entre 20 y 50 L. por persona al día. Alcanzar este objetivo y lograr una óptima gestión de este escaso recurso es responsabilidad de todos los ciudadanos, y concierne principalmente a los habitantes de los países desarrollados".

El guia nos explica la maqueta de la cuenta hidrográfica del duero que íbamos a ver.Los jóvenes escuchan la explicación sobre qué es una darnesa de Río.

Pudimos conocer, a través de maquetas, la cuenta hidrográfica del duero, aprender como puede un barco salvar un escalon o  una catarata, o la diferencia entre una dársena de rio y otra de mar, formas de ahorrar agua… y un montón de informaciones interesantes sobre el agua.
Guía explicando como se realiza la marioneta del taller.Jovenes en uno de los momentos de realización del Taller.
Dos chicos leen la información de la exposición a través de las pantallas tactiles.Jóvenes de AVIVA visionando un video sobre el uso del agua y sus recursos
Nos dieron pistas para ahorrar agua,como cerrar el grifo al fregar los platos, o enjabonarnos o labarnos los dientes. Utilizar programas cortos de lavado en lavavajillas y lavadora y siempre con la caga completa. Reutilizar mateires y contribuir al reciclaje de papel, plásticos, vidrio… ya que el consumo de agua y energía que implica es menor que el que requiere la producción de dichos materiales.
Y una idea clara que nos repitieron muchas veces: "El AGUA no va a existir para siempre si nosotros no ponemos nuestro granito de area, el agua es un recurso escaso".
Desde está página damos las gracias a Roberto por darnos estas fotografías que véis.
Panel de la exposición con el personaje principal.Momento de la exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *