Artes escénicas en la formación de AVIVA

Profesionales y voluntarios de AVIVA participan en la Jornada organizada por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León bajo el lema “Artes Escénicas y Voluntariado”

Cartel plublicitario del Encuentro

Los días 4 y 5 de octubre, en el pueblo de Cubillos del Sil, se celebró un encuentro formativo sobre Artes Escénicas, donde los voluntarios y profesonales de AVIVA que asistieron, pudieron disfrutar de la formación y experiencia de profesionales que trabajan en la Fundación  Psico Ballet de Maite León. Los objetivos de esta formación han sido el mostrar, a través de talleres prácticos, la importancia de las artes escénicas como métodos para fomentar actitudes de responsabilidad y autonomía de las personas con discapacidad, estimulación de los sentidos primarios, así como el incremento de actitudes artísticas y creativas de este colectivo, favoreciendo y aumentando la integración social.

Numerosos voluntarios y profesionales, entre los que estaban los de AVIVA, han convivido durante estos dos días aprendiendo e intercambiando experiencias, donde nos hemos dado cuenta de lo conocida que es nuestra Adaptación de la "Bella y la Bestia", lo que nos da un impulso para seguir trabajando duro.

Aquí os mostramos, con unas pinceladas, lo que fue la jornada.

 

Momento de la Inauguración del EncuentroTécnicos de AVIVA intercambian experiencias con los profesores del Psico Ballet de Maite León.

Momento del taller de expresión, trabajo en gruposMomento del taller de expresión

Momento del taller de danzaMuestra del trabajo de uno de los grupos de trabajo sobre expresión

Momento de explicación sobre el trabajo de secuenciasEl Grupo de participantes en el encuentro junto a los ponentes de la Fundación Maite León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *