IMPRESIONISMO durante toda la excursión a Madrid.

Jóvenes de la Asociación AVIVA, participantes en el taller de artes plásticas y visuales, visitamos la exposición de la Fundación Mapfre: IMPRESIONISMO: Un nuevo renacimiento.

Caltel sobre la exposición de la Fundación Mapfre.

Esta exposición recorre la historia del más importante movimiento artístico moderno, a través de las grandes obras maestras del MUSÉE D`ORSAY de Paris. Por primera vez, un conjunto de obras impresionistas de contrastado valor se presenta en España, en la Fundación Mapfre, por lo que ha sido una ocasión única para contemplar, a través de los grandes maestros, una visión global de éste movimiento artístico que cambió la percepción de la modernidad.

La exposición recoge la historia del impresionismo a través de artistas y obras imprescincibles para la historia del arte: Monet se presenta como el artista más virtuoso, capaz de captar con sus pinceladas pequeñas y vibrantes los continuos cambios atmosféricos. Renoir, por su parte, aparece como el más sensual y delicado. Pissarro y Cézanne enfatizan la solidez estructural de sus composiciones, mientras Degas transmite en sus lienzos la instanténea de la vida moderna de la época. Todos ellos demuestran el entusiasmo por la modernidad que inició y vertebró brillantemente Manet. (Texto recogido de la guía de la Exposición).

Todo un lujo el poder apreciar estas obras, pero más aún es poder verlos a puerta cerrada y con tiempo para el deleite sereno en sus explicaciones, las pinceladas que cobran sentido cuando te alejas del cuadro. Desde aquí agradecemos a la Fundación Mapfre la oportunidad que nos ha brindado, a los jóvenes participantes por su comportamiento y atención en el múseo, y a los vigilantes por su amabilidad y simpatía.

Mereció la pena haberse levantado tan pronto. El viaje de ida lo aprovechamos para ir recordando unos, y conociendo otros, cosas sobre los pintores impresionistas que íbamos a ver y recordando anécdotas sobre el viaje del año pasado a la Casa-Museo de Sorolla, el pintor de la luz, el cual relacionamos con los que íbamos a ver hoy; también recordamos el taller subrealista de Max Ernst.

Al salir de la Exposición, la "luz" nos estaba esperando, como en los cuadros y el sol nos permitió tomar un cafetito y un bocata en la terraza emblemática del Cafe Gijón.

Al finalizar el café, dirigimos el autobús a los cines Imax donde disfrutamos del estreno de la película "Alicia en el pais de las maravillas", que fue igual que su pais, una auténtica maravilla. Pero, no sólo la película, también la pantalla, el estar con las gafas, la sala, la comida…

El tiempo se nos acaba, pero antes, nos dimos un paseo por el planetario de Madrid, el observatorio y la plaza de D. Enrique Tierno Galván. Este es el pequeño resumen de la "Impresionante" excursión, donde hasta las tormentas lo han sido, aunque a nosotros no nos hayan afectado. Hasta la próxima, que como ya os hemos dicho, estamos empezando a preparar.

En el autobús fuimos recordando cosas sobre el Impresionismo.Momento del viaje de ida.

A la entrada del museo en Madrid.

Pasando los bolsos por el detertor de seguridad.

Revisando por el detector lo que había en los bolsos, un poco cotillas.Tomando el bocata de la mañana en el "Cafe Gijón", en Paseo de Recoletos.

El grupo a la entrada del cine Imax.

Detalle de cartel publicitario de la película.Detalle de cartel publicitario de la película.

Detalle de cartel publicitario de la película.Detalle de cartel publicitario de la película.

Participantes con las gafas 3D antes de comenzar la película.

Participantes con las gafas 3D antes de comenzar la película.

Participantes con las gafas 3D antes de comenzar la película.

Participantes con las gafas 3D antes de comenzar la película.

Momento de la comida en Imax.Café en la barra de la cafetería Imax.

Panorámica del edificio Imax.El grupo a la entrada del edificio Imax.

Visita al planetario de Madrid.En la puerta de subida al observatorio

Paseo por la plaza de D. Enrique Tierno Galvan.Momento de regreso al autobús. Gracias a Santiago que condujo fenomenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *