Tradiciones Alemanas de la mano de Theresa.

Una vez finalizada la Semana Santa, que nuestra amiga Theresa ha seguido con gran expectación, nos toca aprender tradiciones de otros países, en este caso Sajonia, que es el Estado Federal al que pertenece Dresden, ciudad alemana donde ella vive.

Esta tarde, nos ha contado Theresa, y hemos podido experimentar, como preparan la Pascua en Alemania, concretamente en Sajonia, su pueblo.
Mapa en el podemos ver donde se encuentra Sajonia.Vista de Dresden, capital de Sajonia.
Se considera una fiesta familiar, en la que se juntan todos para celebrarla. Hay varias costumbres, pero Theresa nos contó la suya. Existen dos elementos muy destacados “El huevo de Pascua”, que inicialmente fue símbolo de fertilidad y de nueva vida, como la primavera. Por eso, semanas antes, se adornan las plantas de los jardines con huevos pintados de colores. El segundo elemento es el “El conejo de Pascua” que es el que esconde chocolate, dulces y regalitos por todos los jardines.
Tuvimos suerte, pues nos enseñó como se llama a esos conejos de pascua, Osterhase, y al pronunciarlo todos juntos aparecieron algunos de ellos y nos dejaron pastas, chocolate y se quedaron a pasar con nosotros la tarde.
Y para rematar, hemos pintado nuestro huevo y jugado para encontrar los regalos escondidos por los conejos de pascua.
Gracias Theresa por hacernos pasar esta tarde tan fantástica.
Theresa en el momento de contarnos las tradiciones de la Pascua Alemana.Momento de llamada a los Conejos de Pascua: Osterhase.
Momento de la presentación de los Conejos de Pascua.Dos los conejos en momentos de travesuras.
Tercer conejo que nos muestra los huevos de Pascua.Presentación de la muestra de un huevo de Pascua gigante.
Momento de la formación de uno de los grupos para los juegos a través de la realización de un puzzle.Momento de la formación del otro grupo a través de la realización de un puzzle.
Momento de pintar cada uno su huevo de Pascua.Momento de pintar cada uno su huevo de Pascua.
Momento de juegos con los huevos de Pascua.Momento de juegos con los huevos de Pascua.
Momento de pintar cada uno su huevo de Pascua.Momento de pintar cada uno su huevo de Pascua.
Momento de juegos planteados por los conejos.Muestra de la plantación de semillas de Berro utilizado en el proceso de decoración.
Huevos y conejos de chocolate escondidos por los traviesos conejos de Pacua.Pastas típicas de la época de pascua con forma de conejo.
Gracias a todos los monitores que han ayudado en la preparación y realización de esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *