Semana Santa en Portugal

Una nueva experiencia inclusiva lleva a los participantes de AVIVA a cruzar la frontera.

Hace tiempo que el grupo de adultos de AVIVA nos solicitaba un nuevo modelo de viaje. Un viaje que conjugara disfrute, autonomía e inclusión. Así ha sido este viaje cultural por Portugal realizado con la agencia de viajes MariÁngeles. Hemos pasado la Semana Santa con un grupo de personas con las que hemos compartido viaje y visitas culturales.

Un viaje muy intenso, pero con grandes sorpresas. Comenzábamos el viaje visitando a la Virgen de Fátima y sus alrededores desarrollados para el culto y la oración; el pueblo amurallado de Óbidos, donde, además de disfrutar de sus calles y muralla, probamos el Ginya.

Una segunda jornada la dedicamos a visitar el Monasterio de los Jerónimos, el monumento a los Descubridores, la Torre de Belém y paseamos por el centro de Lisboa.

 

 

Pasamos el Sábado Santo visitando el Palacio Nacional de Mafra, donde nos sorprendieron la grandiosidad de las salas, sus pinturas y la enorme biblioteca. También visitamos el Palacio da Pena en el pueblo de Sintra y que recomendamos a todos los lectores que viajen a verlo porque es una preciosidad, aunque intenten ir en temporada baja para no encontrarse con las eternas colas.

Finalizamos las visitas disfrutando del oleaje del mar rompiendo en las rocas del Cabo de Carvoeiro y las murallas del pueblo de Peniche.

Si a toda esta descripción cultural le sumamos la compañía y simpatía de los compañeros de viaje de otras ciudades con los que compartimos bailes y canciones en la fiesta nocturna, concluimos este viaje dándole de nota un 10.

Un especial agradecimiento a la agencia de viajes por su atención a las necesidades de nuestros chicos desde que le planteamos la idea de ir hasta el momento de bajar del autobús en la llegada.

Hasta la próxima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *