Enhorabuena Vicente del Bosque

AVIVA no podía faltar en el acto de presentación de la nueva escultura a Vicente del Bosque que ayer se celebró en la Plaza del Liceo

Siempre se enorgullece de ser de Salamanca. Y lo que no sabe, o sí sabe pero desconoce cuánto, es lo que los salmantinos nos enorgullecemos de él. Estamos hablando de uno de los salmantinos más internacionales. Que lo ha conseguido todo o casi todo en el mundo del fútbol. Pero lo más importante, lo verdaderamente importante, es su calidad humana. Su honestidad. Y su humildad.

Seguramente le debamos a Trini, su mujer, que Vicente del Bosque haya aceptado tener una escultura en la Plaza del Liceo que permanecerá para siempre en las calles que lo vieron jugar de pequeño. Seguramente. Porque su modestia no le dejaba aceptar tal reconocimiento. Pero ayer se cumplió uno de los deseos de todos los salmantinos… y es la gratitud de Salamanca hacia su figura.

Por nuestra parte sólo tenemos palabras gigantes para agradecer todo su apoyo. Siempre ha confiado en AVIVA. Siempre hemos contado con su colaboración. Nos quiere y así lo demuestra constantemente. Por eso ayer no podíamos perdernos el homenaje que le rindió Salamanca.

Así que allí estábamos muchos de nosotros, con nuestra presidenta, María Victoria Gil al frente. Mezclándonos entre autoridades como el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena y concejales como Julio López Revuelta y Enrique Sánchez Guijo.

El periodista deportivo, Roberto Gómez hizo las veces de speaker, y no faltaron tampoco amigos como Juan José Hidalgo y sus hermanos, Mario, Antonio y Javier; Santiago Martín “El Viti” ; el empresario hostelero, Silvestre Sánchez Sierra; y por supuesto, Fernando Mayoral, el artista que ha creado la escultura.

Emocionante fue abrazarnos con Álvaro, el hijo de Del Bosque, al que todos tenemos un cariño muy muy especial. Y por supuesto… con Vicente que seguro que el día de ayer, aunque sabemos que no le gustan estos protagonismos, fue uno de los días más conmovedores.


Os dejamos una muestra de lo vivido ayer en Salamanca.

Gracias, Vicente. ¡Y enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *