¿Cocinamos juntos? ¡Por supuesto!

Desde que comenzamos esta actividad de cocina, allá por el 5 de octubre, estamos aprendiendo tantas cosas que no podemos por menos que compartirlo con vosotros…

Ya son varios los años que llevamos realizando talleres de cocina de manera puntual. Y era tal éxito que nos llegaban propuestas de llevar a cabo una oferta formativa más continuada. Así que nos pusimos manos a la obra y, conjugando esta demanda con los objetivos que AVIVA persigue para mejorar la calidad de vida, desde el proyecto de fomento de “autonomía personal y vida independiente” hemos trabajado para poner en marcha una actividad formativa y práctica que potencie la adquisición de habilidades culinarias domésticas.

Y nos encanta tooooodo lo que estamos aprendiendo y avanzando. Porque uno de nuestros objetivos es lograr que los conocimientos que estamos adquiriendo en las cocinas de AVIVA se trasladen a los hogares. Y los chicos practiquen en familia perdiendo el miedo a estar en la cocina.

Comenzamos el día 5 de octubre, en el que aprendimos las normas básicas de higiene, como lavarse las manos, tener el pelo recogido o con redecilla, usar mascarilla, tener las uñas limpias, las mangas remangadas… y comenzamos a tener un primer acercamiento a cortar cebolla y pimiento.

El 19 de octubre repasamos las normas de higiene y realizamos la segunda parte de la prueba de nivel cortando una patata. Y no sólo eso, si no que nos atrevimos a hacer la receta de bizcocho de chocolate al microondas. Y es que teníamos mucho que celebrar… Era el cumpleaños de Estefanía!!!!

 

Continuamos con nuestras clases de cocina el día 26 de octubre. Fue cuando hablamos de los diferentes utensilios y materiales que podemos encontrar en la cocina y aprendemos el uso de los diferentes papeles: film, papel de plata y de horno… Y hacemos una tortilla de patatas.

 

El 2 de noviembre estuvimos trabajando con la lista de la compra que, a la semana que viene, íbamos a hacer. Y después aprendimos a rellenar una pizza eligiendo el orden en el que vamos a echar los diversos ingredientes.

Llegamos al 9 de noviembre, día en el que fuimos al supermercado a comprar todos los ingredientes para elaborar un riquísimo pisto. Ya en cocinas, en la clase de corte, aprendimos a colocar perfectamente los dedos para no cortarnos. Y picamos una cebolla y un ajo cada uno. Y para terminar, y como era el cumpleaños de Alicia, hicimos una tarta con una montaña de donetes que estaba… mmmmm!!!

El 16 de noviembre continuamos con la clase de corte y picamos los ingredientes para el pisto: cebolla, pimiento, calabacín, berenjena….

 

A la semana siguiente, el 23 de noviembre, vamos cocinando los ingredientes del pisto. Primero echamos la cebolla y el ajo, luego el pimiento, calabacín y berenjena… y en lo que se va cocinando picamos el tomate. En lo que se reduce nuestro pisto preparamos un perrito caliente… y luego le echamos el pisto… Perfecto!

Eso sí… después de cada sesión dejamos las cocinas súper limpias… Hay que limpiar y recoger… ¡También nos encanta!

Seguiremos informando de nuestras clases de cocina.

Si quieres ver el vídeo que hemos “cocinado”… pincha AQUÍ