Deporte adaptado… o una experiencia de vida

Os acercamos el programa de deporte adaptado que desarrollamos en los colegios, donde los alumnos aprenden las capacidades de nuestros deportistas.

Hoy queremos mostraros una de las actividades que más satisfacciones nos regala.

Desde el lejano 2002, y ya han pasado 16 años, venimos realizando un programa sobre deporte adaptado, deporte paralímpico, en los colegios. Gracias a un convenio con Fundación Salamanca. Ciudad de cultura y saberes nuestros deportistas con discapacidad ofrecen charlas y muestran sus CAPACIDADES a los jóvenes, no sólo de Salamanca capital, también en la provincia y, como el año pasado, acudimos a otras ciudades como Ávila o Zamora… Allá donde nos precisan… ¡estamos!

Hemos llegado, en 2017, a más de 2.300 escolares, con los que hemos compartido momentos únicos en los que transmitimos el valor del deporte a través de la superación, del apoyo, de la adaptación. Nuestros deportistas le cuentan a los chicos y chicas su experiencia de vida y conocen de cerca la discapacidad a través de la convivencia y de diversos deportes adaptados, paralímpicos.

El pasado lunes acudimos al CEIP Féliz Rodríguez de la Fuente y estuvimos con los jóvenes de 6º de Primaria donde nuestros deportistas Rubén Sequeros y Daniel Martín Anaya compartieron sus conocimientos y habilidades.

Os dejamos unas fotografías.

 

El miércoles estuvimos en el Instituto Martínez Uribarri con alumnos de 1º de Bachillerato, además de contar con el alumnado de 2º de ESO que participaó de oyente. Y mañana, viernes, acudiremos al colegio Juan Jaén con este programa.