Celebramos la 3ª edición “Unidos por el Deporte” en el Día Internacional de las Pernsonas con Discapacidad

Hoy celebramos la 3ª edición de la jornada lúdica deportiva “Unidos por el deporte” con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad

 

 

Hoy celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Y, en primer lugar, queremos agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, así como a la Concejalía de Deporte, su apoyo para la realización de la 3ª edición de la jornada lúdica deportiva “Unidos por el deporte”

En segundo lugar, queremos dar las gracias a todas las empresas que han colaborado, de una manera u otra, para que este evento haya sido posible: Ciudad de los niños, Decathlon, El club de Balonmano Ciudad de Salamanca, Rugby, Club de Padel de Carbajosa, Pandilla Chancleta, Blocco Charro, Coca-cola y E.Leclerc.

Este año contamos con la participación activa de los colegios de Carbajosa, Colegio Público Pablo Picasso, C.E.I.P. Isabel Reina de Castilla y Colegio Público La Ladera a los que agradecemos su colaboración.

Pertenecemos a las entidades de personas con discapacidad de Salamanca que luchamos activamente por la inclusión y por estar cada día más presentes en nuestra comunidad.

El deporte siempre ha sido una gran fuente de beneficios para la salud de todos y, en lo últimos años, ha ido cobrando más fuerza y se ha convertido en una oportunidad para potenciar nuestras CAPACIDADES a la vez que nos relacionamos con otras personas y cuidamos nuestra salud. Pero para nosotros… no es tan fácil. Porque tenemos muchos obstáculos que tenemos que salvar: Barreras arquitectónicas, como escalones o rampas; barreras cognitivas, como por ejemplo no comprender los carteles o la información.

A esto se suma la escasez de actividades deportivas a las que tenemos acceso.

Hoy en día no se piensa lo suficientemente en nosotros. No somos niños, somos adultos con ganas de disfrutar del deporte y tenemos el mismo derecho que el resto de las personas de la comunidad.

Por eso hacemos esta reivindicación:

Queremos lograr que todas las personas puedan tener acceso al deporte de una forma inclusiva contando con espacios adecuados para la convivencia y la práctica deportiva, con información accesible para todas las personas y con una variedad de actividades que concuerden con las necesidades  y la edad de los participantes.

Queremos un deporte inclusivo, un deporte SIN BARRERAS.

 

Puedes escuchar la intervención de nuestro técnico deportivo, Eugenio Sánchez Redondo, en los micrófonos de la Cadena Ser.