Orgullosos de vosotros: Los niños de Deporte Adaptado

Pocas cosas hay tan satisfactorias como ver la sonrisa de un niño. Su ilusión, sus ganas de aprender. Su curiosidad. Su sensibilidad. Su nobleza. Su fuerza. Su capacidad de superación.

Quizá por eso, y porque contamos con un grupo de niños fantástico, la actividad de “Deporte Adaptado en actividades extraescolares” nos tiene completamente entregados.

Todos los martes, después del cole, nos reunimos con Dani, Manuel, Miguel, Samuel y Jorge para realizar actividad física.

Ellos se lo pasan genial con nosotros. Pero es tanto lo que nos devuelven… que los que realmente disfrutamos somos nosotros. Somos privilegiados por estar a su lado y compartir un ratito de sus vidas.

Dani es un terremoto. Adora la música. Y el baile. En cuanto suena una nota musical ya está bailando. Siempre con una sonrisa. Siempre con ese entusiasmo que contagia. Y si mucho le gusta la música… más le gusta el fútbol. Es un auténtico crack con el balón. Y muchas veces nos deja con la boca abierta.

Manuel es la sensibilidad. Cariñoso, agradable, generoso… Llegó a AVIVA a través del Campus Vicente del Bosque y hemos congeniado genial. Nos encanta abrazarnos. Nos encanta querernos. Además, viene acompañado de su hermana, Sara. Todo un ejemplo de fortaleza y madurez.

Miguel es la ternura. Podemos decir que es el anfitrión, porque es alumno del Colegio La Milagrosa y todos los martes recibe al equipo en su cole. Es travieso y cariñoso: ¡Es genial! Y además, nos ha presentado a su hermana, Rebeca, que juntos forman un tandem perfecto de unión entre hermanos.

Samuel es el más pequeño del grupo. Es adorable. Poco a poco hemos ido aprendiendo con él. Y de él. Porque aunque no nos escuche tenemos muchas otras maneras de hablar, de comunicarnos, de compartir.

Y, por último, queremos presentarte a Jorge. Si tuviéramos que describirlo lo haríamos con una sola palabra que lo resume todo: amor. Amor que regala. Amor que ofrece. Amor que transmite. Es el fan número 1 de la Patrulla Canina y hoy, precisamente hoy, es su cumpleaños. Desde aquí queremos mandarle el mayor beso del mundo. Para que siga premiándonos con su sonrisa.

 

Las imágenes lo dicen todo. Pasamos unos momentos mágicos con ellos. Y disfrutamos con sus ocurrencias y su manera de enfrentarse a sus diversas capacidades.

Y junto a nosotros… los voluntarios. Ellos son el alma de esta actividad. Prisila, Lara, Laura, Jesús, Bea… ¡gracias! Gracias por compartir con AVIVA vuestro tiempo y vuestro cariño.

Y queremos hacer una mención especial a Patricia. Termina ahora el grado de Trabajo Social y regresa a Canarias. Ha estado con nosotros durante unos meses y nos deja un sabor de boca sensacional. Por su entrega y el cariño que, martes tras martes, ha transmitido a los niños. Muchísimas gracias por tu colaboración. Y vayas donde vayas… ya sabes dónde tienes una familia: la Familia AVIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *