Taller de senderismo accesible y montañismo inclusivo.

Desde la Federación de Castilla y Léon de deporte adaptado, el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca y Fundación Aviva hemos desarrollado este taller que nos introduce en la actividad física adaptada y deporte inclusivo.

Con la intervención de nuestros técnicos David Fernández Atiénzar y Eugenio Sánchez Redondo y la participación de un nutrido grupo de colectivos y personas interesadas hemos repasado las nociones básicas de discapacidad y su relación con el entorno, el deporte adaptado y la inclusión. Desde Aspace al CRMF, senderistas, montañeros, voluntarios, familiares y sobre todo con la presencia de personas con algún tipo de discapacidad hemos aprendido a montar la silla Joëllette y la barra direccional. Hemos practicado en el entorno de Peñuelas con ambos elementos, pero sobre todo destacamos que se han sembrado nuevas ilusiones para hacer la montaña accesible para que aquellas personas que con su movilidad reducida y para las personas ciegas encuentren una adaptación que ofrece la oportunidad de poder disfrutar del entorno natural en compañía de grupos de montaña, voluntarios, amigos y familia.

Desde estas líneas y valoradas las ilusiones generadas estamos a disposición de cuantas personas se quieran animar a seguir formándose para comenzar nuestra singular andadura por las montañas de Castilla y Léon.

Video silla Joëllette

Video Joëllette y barra direccional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *