A menos de un mes para finalizar el trimestre. Planificando el Verano.

Sería un error decir que vuelven las actividades de AVIVA, porque en realidad no nos fuimos. Es verdad, que han sido meses difíciles; ¿Que os voy a contar?

Lejos de perder la esperanza y a la vez que luchábamos contra el covid-19 nos empeñamos en mantener unidos a los amigos. Sabíamos que iba a ser difícil y largo. Pero también sabíamos que el vínculo que genera la amistad nos iba a permitir conseguirlo. La tecnología fue la herramienta desde el primer día, el whastapp, los vídeos en youtube que día a día nos mostraban si estaban bien nuestros amigos y sus familias, la página web donde podemos recordar día a día todos los ratos de alegría que hemos vivido juntos aunque separados.

Programa de actividades.Hemos seguido imaginando, innovando, buscando soluciones para seguir adelante, reorganizamos nuestros programas comunitarios para llevarlos al domicilio. Y así, en mayo, lanzamos el programa “Nos conectamos”, volviendo a veros ON-LINE en las actividades que aplazamos el día 14 de marzo. Nos conectamos a ritmo y danza, a actividad física, a cocina, a atención y gestión emocional, a lengua de signos, a artes plásticas, a ciempiés, a ocio los fines de semana y paseos durante toda la semana. En muchos casos, ha sido clave el apoyo que hemos prestado en el aprendizaje de competencias digitales, pues ha permitido el contacto con participantes y familias.

Momento durante un paseo al lado del río Tormes.

Paseo por la isla del Soto

Ahora, pasamos de fase y avanzamos en nuestra esperanza “de encontrarnos”, porque aún tenemos mucho que compartir. A partir del 1 de junio, y siguiendo a “pies juntillas” las indicaciones del ministerio de sanidad, comenzamos a encontrarnos, los amigos del ciempiés, los paseantes amplían sus grupos y nos sentamos, por primera vez desde hace meses, en una terraza.

Por fin una terracitaGrupo del ciempiés comenzando a encontrarse

Internamente, estos meses han sido un momento para reflexionar sobre los servicios que prestamos, un buen momento que hemos aprovechado para compartir formación de familias, profesionales y voluntarios sobre la seguridad ante el COVID-19, sobre los modelos apoyo, sobre la figura del asistente personal que a tantas personas con discapacidad hace falta.

Lo que ha dejado al descubierto esta situación que hemos vivido es que no podemos vivir sin los amigos, y que los trabajamos en el ocio hemos conseguido, aún en momentos muy difíciles, sacar un sonrisa y poner un punto de alegría.

Formación con voluntariosFormación con familiasA menos de un mes para finalizar el trimestre, estamos cocinando un programa de verano con actividades para disfrutar juntos.

1 thought on “A menos de un mes para finalizar el trimestre. Planificando el Verano.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *