Visitas sobre ruedas: hoy el “Museo de la moto histórica”

Ya hace un mes, dentro de las actividades comunitarias que hemos realizado, visitamos la casa de peugeot donde vimos las últimas modernidades sobre 4 ruedas.

Concesionario Peugeot

De esa visita surgió la idea de ver el museo de la moto ubicado en Santa Marta de Tormes. Llegó el día y hemos visitado un museo, que para los aficionados a las motos, es obligado poner en su lista de visitas.

Alfonso Serrano, propietario de la colección destacó en su inauguración que “los que visiten este museo podrán aprender también de historia, pues a través de las motos se puede ver la evolución del diseño y el desarrollo tecnológico que han sufrido, la mecánica y su rápida transformación. Además es importante reseñar su importancia puesto que actualmente existen solo dos de motos en toda España y no son de este tipo. Un museo orientado principalmente a gente joven, que puedan tener una visión clara de la historia de la moto en el siglo XX”.
Museo de la Moto
En la colección se contemplan 50 unidades de motos, de las más de 80 que posee su propietario en su colección particular, con ejemplares que van desde el año 1936 hasta el año 2000 y entre los que se pueden apreciar algunos ejemplares muy conocidos de las motos Harley Davidson, Yamaha o Ducatis, en perfecto estado de conservación. (información obtenida de la web del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes).
Gracias a Pepe por su tiempo y su asistencia personal.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *