Visita al Museo de Art Nouveau y Art Déco y al Museo de Historia de la Automoción

Tras el desayuno en el café Novelty, nos esperaba la visita a la Casa Lis y al Museo de Historia de la Automoción, una mañana histórica y con casualidades como que la Casa Lis se finalizo de construir en 1905, el mismo año que se inauguró el Café Novelty.

Un verdadero honor que nos recibiera el director Museo de Art Nouveau y Art Déco, Don Pedro Pérez quien nos invitó a disfrutar y a visitar la colección de muñecas, la exposición de pintura flamenca y la arquitectura tan especial de la Casa Lis. Desde sus balcones y vidrieras podíamos ver el río Tormes y en su ribera, el Museo de Historia de la Automoción, donde nos estaba esperando Don Jose Luis Rodriguez Argüeso, quien, además de explicarnos la exposición con todo lujo de detalles, es presidente de Amigos del Museo, coleccionista de vehículos antiguos y desde este momento, amigo de AVIVA.
Alucinamos con los más de 140 vehículos de todas las épocas, con los que en este momento exhibe Don Jose Luis Rodriguez Argüeso en la exposición “Automoción y guerra civil”, con los lujosos Hispano-Suizos, Pegasos, Cadillac, el coche de Camilo Jose Cela, el de Franco… incluso el Formula 1 de Fernando Alonso. ¡¡¡Fue una visita a toda velocidad por la historia de la automoción!!!.

Salamanca está llena de legados históricos, en los que hemos disfrutado y aprendido con precaución ante la COVID-19 y en las que hemos hecho dos buenos amigos, Pedro y Jose Luis, a los que queremos agradecer su tiempo, conocimiento y cercanía.

La semana que viene seguimos disfrutando de más actividades en la Semicolonia Juvenil Inclusiva y por favor, recuerda ser responsable ante la COVID-19, usa mascarilla, higiene de manos y distancia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *