Un verano AVIVAinolvidable

El verano 2020 lo recordaremos por ser un verano atípico, donde hemos tenido que cambiar planes y adaptarnos a la nueva circunstancia, pero a pesar de toda la situación, también lo recordaremos por haberlo podido disfrutar haciendo actividades con los amigos en AVIVA.

Durante  el mes de julio y agosto, hemos realizado dos semanas de deporte con el AVIVAdeCampus y la colaboración del colegio San Estanislao de Kostka, y tres quincenas de Semicolonias Juveniles Inclusivas con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca. Más de 60 jóvenes han tenido la oportunidad de poder realizar diferentes actividades en la nueva normalidad. Estas actividades nos han ayudado a recuperar la confianza en la participación comunitaria, disfrutando de ellas con responsabilidad y prevención ante la COVID-19.

Días de piscina, taller de cocina sencilla en ZOES, actividades  culturales como visita a museos,  talleres de prevención solar, de breakdance, de dulzaina y percusión, karaoke, bingo, celebración de cumpleaños, ir de compras, tomar algo, pasear las calles de nuestra ciudad, utilizar el transporte público… un montón de actividades que hemos realizado en pequeños grupos y teniendo en todo momento presente la importancia de hacerlo con responsabilidad, utilizando mascarilla, manteniendo la distancia social y manteniendo una adecuada higiene de manos. Una vez más los jóvenes con discapacidad nos han dado ejemplo de respeto y responsabilidad social, protegiéndose para proteger a los demás, sin dejar de disfrutar y de compartir momentos.

La realización de las actividades ha sido posible gracias a la confianza de las familias y el apoyo que los profesionales y participantes han recibido de los maravillosos voluntarios. GRACIAS DE CORAZÓN.

Haz clic para ver el vídeo con las imágenes de esta quincenaOs dejamos algunas imágenes de la última quincena de semicolonias y un vídeo que resume todas las actividades que hemos realizado y lo bien que lo hemos pasado.

Esperamos con ilusión el verano 2021 para poder disfrutar juntos y poderlo hacer como siempre, para ello os recordamos que es muy importante que seamos responsables y nos cuidemos para cuidar a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *