Día escolar de la NO Violencia y la PAZ

Desde Fundación AVIVA promovemos la cultura de la Paz como nuestra forma de vida.

En el año 2019 el Cermi y la Fundación Once realizaron una investigación que reveló que ocho de cada diez estudiantes cree que el ser diferente es un factor de riego para ser víctima de bullying en la escuela. Eso pone en el punto de mira a los estudiantes con discapacidad. Este estudio muestra como resultado que el 40% de los alumnos de la ESO y el 37% de los de primaria que presentan alguna discapacidad sufren acoso escolar en la comunidad de Castilla y León.

Desde AVIVA hemos querido sumarnos a la denuncia de esta situación, realizando varias actividades a lo largo de la semana, donde hemos fomentado los valores de respeto, tolerancia, solidaridad, concordia, libertad… y hemos conocido a personas importantes que lucharon por la Paz. Pincha en la imagen para ver el vídeo donde imaginamos un mundo mejor, donde imaginamos una escuela llena de Paz y de No Violencia.

Haciendo clic sobre esta imagen podrás enlazar automáticamente con el vídeo conmemorativo del "Día escolar de la NO violencia y la Paz" que tenemos colgado en nuestro canal de youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *