Proyecto Juvenil “Dando la nota”

La Asociación Juvenil AVIVA comienza a realizar el proyecto juvenil “Dando la nota” presentado en el XI Concurso de Proyectos Juveniles. Este proyecto está abierto a la participación de jóvenes salmantinos con y sin discapacidad.

“Dando la nota” es un proyecto creativo en el que se utiliza la experimentación y el aprendizaje cooperativo para mejorar la atención, la implicación, la adquisición de conocimientos y la expresión emocional a través de actividades musicales.

El proyecto se desarrollará en cuatro sesiones grupales de sesenta minutos. Cada sesión se realizará en jornada de tarde una vez al mes. Los participantes del proyecto se organizarán en tres grupos reducidos. Los contenidos de cada sesión mensual serán los mismos para los tres grupos y las sesiones se realizarán el mismo día en diferentes horarios.

En estas sesiones, además de aprender y crear música, sin necesidad de tener conocimientos musicales previos, prepararemos una representación musical final.

Todo el proyecto será desarrollado por Eva Cazalla musicoterapeuta y profesora de música en el Colegio Santa Teresa de Jesús. Agradecemos su implicación y profesionalidad en el proyecto y con nuestra entidad.

Ya tuvimos la primera sesión donde además de expresarnos con el cuerpo tuvimos un primer contacto con los instrumentos. En las siguientes sesiones descubriremos las cualidades del sonido y expresaremos las emociones a través de la música.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *