Comienza la Semicolonia Juvenil Inclusiva

La Semicolonia Juvenil Inclusiva se desarrolla dentro del programa  “Verano joven 2021” de la Concejalía de Juventud del Exmo. Ayuntamiento de Salamanca.

Este programa es una oportunidad para que jóvenes con discapacidad participemos en actividades de ocio. Los jóvenes con discapacidad tenemos los mismos derechos que los jóvenes sin discapacidad, y nos gusta participar en igualdad en la comunidad. En la semicolonia realizamos actividades variadas. En estas actividades se tiene en cuenta nuestra elección y también aprendemos a ser más independientes.

Comenzamos la semicolonia con el taller virtual de protección solar, impartido por Sara, profesional de la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca. A través de un juego interactivo, hemos recordado lo importante que es protegerse del sol y cómo lo tenemos que hacer.

También realizamos nuestro propio reloj de sol. Juntos observamos cómo la sombra cambia de tamaño a lo largo del día. Cuando la sombra es más corta nos indica que ponernos al sol es peligroso. Cuando la sombra es más larga indica que nos podemos poner sin tanto riesgo.

Siempre que nos pongamos al sol hay que protegerse. Hay que usar gorra, sombrilla, gafas de sol, protección solar y beber mucha agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *