Visita a la Casa-Museo Zacarías González

Zacarías González es uno de los artistas salmantinos más importante. Pintor con mucha personalidad y una gran calidad en técnica pictórica. Sus obras se encuentran en las mejores colecciones, repartidas por museos de España, Francia, Suiza, Italia, Alemania, Japón, Hispanoamérica…

Los participantes de la semicolonia visitarmos la Casa-Museo guiados por María Luisa, responsable de la exposición. Compartimos un paseo tranquilo por las salas de esta Casa-Museo. Pudimos sentir la magia de este museo tan acogedor, ya que parecía que el artista seguía viviendo allí. María Luisa se encargó de que conociéramos a Zacarías González, a través de los objetos que utilizaba el artista, a través de sus pinceles, su caballete, su biblioteca, sus recuerdos… y de las obras que siempre quiso conservar. La Fundación Caja Duero se encarga de cuidar la memoria y el legado del artista.

Teníamos muchas ganas de conocer la Casa–Museo, y gracias a la recomendación de Miguel García, artista y amigo de AVIVA, y la profesionalidad de María Luisa, guía del museo, podemos decir que: ¡NOS HA ENCANTADO LA VISITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *