Teatro Liceo, un tesoro en el centro de la ciudad

El teatro Liceo con casi 200 años de historia, mantiene su esencia, convirtiéndolo en un teatro muy especial y el tercero con mayor aforo de Castilla y León.

Desde  AVIVA promovemos la cultura y el conocimiento de la historia de nuestra ciudad. Por ello los participantes de la semicolonias, hemos tenido el honor de conocer los entresijos del  teatro Liceo,  de la mano de Rubén Tostado. Rubén Tostado es el coordinador de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

La visita comenzó en la Sala de la Palabra, donde pudimos conocer la historia del teatro al detalle. En el patio de butacas disfrutamos del encanto y antigüedad del teatro, desde sus techos pintados al foso de la orquesta. Con ilusión mirábamos el escenario y deseábamos subirnos a él, como lo hacíamos antes de la pandemia. El momento llegó, nos encontrábamos en el escenario, con el telón abierto y mirando hacia el patio de butacas, nos imaginábamos haciendo la adaptación del Musical de Grease en este lugar tan maravilloso. ¡Que ganas de volver a hacer teatro y sentir el calor del público!.

La visita la finalizamos en la sala de ensayos, donde nos despedimos de Rubén agradeciendo su amabilidad y tiempo para que los jóvenes y adultos de AVIVA conozcamos un poco más sobre el patrimonio de nuestra ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *